Oráculo

ORACULO

En practicamente todas las culturas antiguas del planeta, han existido oráculos los cuales eran consultados con el fin de obtener ayuda necesaria para tomar decisiones, resolver conflictos y predecir el futuro.
En la historia de la humanidad, han existido diversos tipos de oráculos, de formas muy diferentes entre si, pero a través de los cuales el humano pretendía establecer contacto con entidades superiores como dioses, espíritus o antepasados.

Que significa Oráculo?
La palabra oráculo proviene del término en latín "oráculum" y se trata del lugar o el medio por el
cual, en la antiguedad, los reyes, gobernantes y personas comunes consultaban la voluntad de los dioses. Oráculo también es el concepto con el que se denominaba el lugar sagrado en donde se realizaban las consultas.
Algunas de las culturas antiguas que más utilizaron los oráculos fueron los egipcios, los griegos y los romanos. Sin embargo también existen oráculos en culturas orientales como el I Ching de china o las Runas de la cultura vikinga.
La cultura americana Maya, poseía diversos calendarios astrológicos, que funcionaban también como un medio para consultar el futuro.
Te invito a conectarte con tu intuición y jugar con diversos Oráculos.
Tomaremos una carta que nos muestre la energía del grupo en ese momento y luego habrá una ronda con cada participante.
Aclaro y declaro que no es un curso ni taller, la idea es conectarnos con nuestra naturaleza intuitiva, en definitiva siempre estamos “recibiendo” mensajes (un mensaje de texto, un amigo que nos cuenta algo, un comentario al pasar, etc)
Y por qué no, ahondar en estas prácticas milenarias….

 

Consultar próximo encuentro