Acupuntura y Ventosas

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una antigua técnica de medicina tradicional china. Su meta es prevenir y curar ciertas enfermedades y condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos del cuerpo.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer las enfermedades o las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.

Hay cientos de puntos de acupuntura (llamados acu-puntos) a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el termino «Qi» (pronunciado «chi») para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción de la Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.

La acupuntura y ventosas son parte de un tratamiento para equilibrar la energía

Las agujas son descartables de dos usos o más es indoloro y produce un efecto de relajación y las ventosas pueden ser con fuego o bien las acrílicas de vacío

Ventosas

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento y el frío.

Consiste en aplicar ventosas, y si no se dispone de ellas se pueden aplicar tazas o vasos a modo de ventosa sobre determinados puntos acupunturales del cuerpo.
La aplicación de ventosas en inglés se llama cupping (de cup, «taza»), por eso a veces se llama «terapia de las tazas chinas».

INDICADO PARA

Efecto revulsivo (inflamación externa para quitar un problema interno)

Efecto relajante muscular.

Efecto analgésico.

Eliminación de factores patógenos externos, sobre todo frío y humedad.

La aplicación de ventosas estimula el metabolismo.

Regular el sistema nervioso.

Aumentar las defensas.

Mejorar patologías musculo-esqueléticas  (tendinopatías…)

Profesional: Juan José Fangio

Ahora es más fácil reservar tu lugar!! Cómo se hace? fácil, te agregas como paciente/consultante, ingresando tus datos, por única vez, buscas al profesional «Juan José Fangio«, y elegís la terapia Masajes / Reflexología / Shiatsu / Acupuntura / Auriculoterapia;  y te agendas según disponibilidad del profesional y del espacio.

Sólo se reserva a través de la aplicación https://centrokaylash.site.agendapro.com/ar , y en caso de tener dificultad de sacar turno, nos contactas por WhatsApp y nosotros te lo brindamos.

Te esperamos!!

Bienvenid@

Comunicate con nosotros, estamos cerca

Pellegrini 126 – Centro Kaylash

San Nicolás de los Arroyos

Pcia. de Buenos Aires.