Biodanza
Es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial dentro de un ambiente enriquecido por la música, la danza y el encuentro humano que despierta vivencias de transformación. Es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones de encuentro en grupo.
El proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones originarias de conexión con la vida, que permite a cada individuo integrarse consigo mismo, con la especie y con el universo.
Renovación orgánica:
Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.
Reeducación afectiva:
Es la capacidad de establecer vínculos con otras personas.
Reaprendizaje de las funciones originarias de la vida:
Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, teniendo por objeto conservar la vida y permitir su evolución.
Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarnos a ellos significa restablecer nuestra conexión entre la naturaleza y la cultura.
Vivencias integradoras:
Es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí y el ahora con una cualidad ontológica (que se proyecta sobre toda la existencia). En Biodanza las vivencias son integradoras porque poseen un efecto armonizador en sí mismas.
Facilitadora: Alma Sívori
Dirección: Centro Kaylash
Pellegrini 126