Radiestesia

¿Qué es la Radiestesia?

La Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones, es decir, captamos mediante el uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas, por ejemplo, la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

Entonces vale destacar que la Radiestesia es una facultad que poseen todos los seres humanos que, como dice Michel Moine, consiste en hacer surgir un estado consiente que sustituye a los cinco sentidos habituales. Se asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas al pasado, presente y a veces incluso al futuro.

¿En qué se basa?

Para explicar el fenómeno de la radiestesia nos tenemos que ubicar en las dos escuelas existentes.

  • La Escuela de la Radiestesia Física: Explica su existencia al hecho de que todo emite ondas electromagnéticas. Entonces el operador es un receptor de dichas ondas y el instrumento de radiestesia es un “amplificador” que las hace perceptibles. De esta manera se encuentran cuerpos humanos o animales, yacimientos minerales y fuentes de agua, por ejemplo.
  • La Escuela de la Radiestesia Psíquica o Mental: Considera que la Radiestesia es un fenómeno del paleocerebro o cerebro reptil (del inconsciente) que produce un reflejo neuromuscular que permite hacer evidente una respuesta.

¿En que nos puede ayudar?

La aplicación de la radiestesia es muy amplia: se utiliza para obtener respuestas, conocer la personalidad de un individuo, sus aptitudes, sentimientos, su carácter, la compatibilidad de dos seres, también para encontrar objetos, personas, mascotas.

En la medicina alternativa (homeopatía, cristaloterapia, terapia floral, Reiki, etc.) se usa tanto como método de diagnóstico como de sanación. También sirve de apoyo en el arte del Feng Shui y en mancias como el Tarot.